Celebración de la Semana de la Lactancia Materna 2018 en la FADEU gana reconocimiento de la Sociedad Chilena de Pediatría

10 de Noviembre 2018

Durante agosto de este año se celebró, a nivel mundial, la Semana de la Lactancia 2018. En este marco, el Colectivo Criar en Lo Contador y Salud Estudiantil organizó una serie de actividades, las cuales fueron reconocidas con una mención honrosa en el concurso “Buenas prácticas en la promoción de la lactancia materna” de la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE).

El programa de la semana contempló una exposición fotográfica titulada “Familias Lactantes de Lo Contador” en la que participaron académicos, administrativos y estudiantes del campus junto a sus familias; el conversatorio “Lactancia materna y vida universitaria”; un taller de lactancia materna y cuidados básicos del recién nacido a cargo de la enfermera Anna Macintyre; y la inauguración de la sala de lactancia del campus.

El equipo organizador incluye a Anna Macintyre, enfermera de Salud Estudiantil, Isabel Sierralta, administrativa de las Escuelas de Diseño y Arquitectura; Omar Faúndez, fotógrafo del campus; los profesores Gerardo Mora, Ricardo Vega y Francisco Chateau; y las estudiantes Paula Fontalvo, del MADA UC, y Sofía Castro, de Diseño. Para que la iniciativa saliera adelante, fue vital el apoyo del Decanato FADEU, a través de la Dirección de Comunicaciones y de la Dirección Económica, además dela FEUC y la Administración del Campus.

El pasado 6 de octubre, en la sede de SOCHIPE, se hizo entrega de un reconocimiento a diversos proyectos de apoyo a la lactancia materna. Vale destacar que las otras 6 iniciativas reconocidas se enmarcaban en instituciones de salud, como hospitales y Centros de Salud Familiar, siendo la iniciativa UC la única enfocada en la promoción de lactancia materna en un espacio de trabajo y estudio.

El Colectivo Criar en Lo Contador, junto con Salud Estudiantil, continúa desarrollando proyectos que buscan hacer más receptivo el espacio universitario hacia la paternidad y maternidad de estudiantes y trabajadores. Recientemente dieron inicio a los Almuerzos en Torno a la Crianza, iniciativa que busca instalar un espacio abierto a todas las personas del campus para conversar en torno a diversos temas relacionados con la crianza. La invitación es para el último jueves de cada mes en el Patio de los Naranjos.