Más de cuarenta profesores FADEU se reunieron con el Rector Ignacio Sánchez

5 de Diciembre 2018

Planta docente, carrera docente, investigación, vinculación con el medio, extensión y otros tópicos fueron abordados en un fructífero diálogo que se prolongó de manera amena y distendida durante más de dos horas en el Salón Sergio Larraín, entre el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, el Decano FADEU UC, Mario Ubilla, y más de 40 académicos y académicas de las escuelas de Arquitectura, Diseño y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

Sánchez llegó al Campus Lo Contador en el marco de una serie de diálogos que la principal autoridad UC está llevando a cabo con todas las facultades y centros de esta casa de estudios superiores.

El objetivo principal, en palabras del Rector Sánchez, fue acercar de primera fuente a la comunidad académica FADEU los principales logros y metas cumplidas por la institución durante 2018 y los grandes desafíos que tiene la casa de estudios en materia de gestión, docencia, investigación y vinculación con el medio para 2019.

Además, la instancia sirvió para conversar abiertamente sobre el rol de la Universidad en los temas de género y valóricos que hoy cruzan a la sociedad, reafirmando el rol humanista cristiano de la casa de estudios, pero relevando, también, la libertad de opinión de cada uno/a de sus docentes.

También se abordaron temáticas como la población Millennial (alumnado cada vez más frecuente); las calificaciones docentes; la compatibilización de perfiles distintos para los cuerpos académicos (gestión, docencia e investigación), y otros.

El cuerpo docente FADEU UC agradeció la instancia y valoró la oportunidad de dialogar de manera directa y distendida con la primera autoridad de la universidad, relevando la diversidad de opiniones como un importante insumo para la construcción de un clima de diálogo, reflexión y retroalimentación.

JUAN ANDRÉS INZUNZA