Diplomado Arquitectura y Accesibilidad Universal

12 de Diciembre 2018

¿En qué personas estamos pensando a la hora de diseñar nuestros edificios y los espacios públicos de la ciudad? ¿Qué entendemos cuándo hablamos de accesibilidad universal? ¿Cómo puedo diagnosticar y gestionar los cambios para un entorno sin barreras? La necesidad de incorporar a todas las personas se convierte hoy en día en un desafío que exige la aplicación de criterios con un mayor espectro funcional en los entornos físicos. Es clave la aplicación de estrategias que contengan parámetros universales en el diseño de estos entornos y que también puedan permanecer en el tiempo. La incorporación del concepto de accesibilidad universal en proyectos de arquitectura y obras ya construidas es un punto inicial y decisivo para la real inclusión.

Teniendo en cuenta que, el próximo 4 de marzo de 2019 vence el plazo en que edificaciones existentes y las nuevas deben cumplir con lo dispuesto en el DS 50/2016 en cuanto a accesibilidad universal y la puesta en marcha de la ley 21.015 de inclusión laboral, se hace imprescindible para arquitectos y profesionales del área de proyectos y la construcción, contar con los conocimientos necesarios que contribuyan a la eliminación de barreras en edificaciones y espacios urbanos. Para obtener soluciones adecuadas y razonables desde el punto de vista de la normativa y que apunten a buenas prácticas internacionales en accesibilidad, es importante además contar con herramientas para ejecutar planes de accesibilidad integrales con una mirada global donde técnica y gestión se ven involucradas.

En este contexto el presente Diplomado en Arquitectura y Accesibilidad Universal UC toma un lugar de relevancia en el quehacer profesional de toda empresa e institución.

Fechas: del 27 de Mayo al 02 de Octubre de 2019

Modalidad: Presencial

Valor: $  1.390.000 (descuentos y facilidades de pago)

Horario: lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas