Conoce los proyectos FONDART 2019 adjudicados por docentes FADEU UC

18 de Diciembre 2018

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio publicó estos días el listado de instituciones y personas que se adjudicaron financiamiento para proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes y la Cultura (FONDART) a financiar el 2019.

Te invitamos a conocer en esta nota a los docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC que resultaron beneficiados con financiamiento para sus respectivos proyectos:

1.Línea de Artesanía, modalidad de apoyo a la gestión y producción de Ferias Artesanales: Proyecto “45 Muestra Internacional de Artesanía UC”, iniciativa que dirige la profesora de la Escuela de Diseño Elena Alfaro, adjudicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

2. Línea de Artesanía, modalidad de Investigación: Proyecto “Creación de Archivo de Artesanía UC”, adjudicado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, del Programa de Artesanía, dirigido por Elena Alfaro.

3. Línea de Diseño, modalidad de Difusión: Proyecto “Quimantú producción gráfica 1971-1973”, adjudicado por el profesor de la Escuela de Diseño, Pedro Álvarez.

4. Línea de Diseño, modalidad de Investigación: Proyecto “Sistematización de la Experiencia de Talleres de Co Diseño de Murales Minga para el Hospital Dr. Exequiel González Cortés”, adjudicado por Patricia Isidora Sánchez Hidalgo, ex alumna de Diseño, con un equipo integrado, entre otros, por el profesor de la Escuela de Diseño, Pablo Hermansen.

5. Línea de Diseño, modalidad Investigación: Proyecto “Juntando Hilos: investigación de la obra y formación del archivo textil de Paulina Brugnoli”, adjudicado por la ex alumna Carolina Belen Arevalo Karl, con la profesora de la Escuela de Diseño, Soledad Hoces en el equipo.

6. Línea de Arquitectura, modalidad de Investigación: Proyecto “Catálogo razonado de la obra arquitectónica de Claude F. Brunet de Baines en Chile, 1848-1855”, adjudicado por el profesor de la Escuela de Arquitectura, Germán Hidalgo.

7. Línea de Arquitectura, modalidad de Difusión: Proyecto “LOFscapes, Construyendo cultura de paisaje en Chile”, adjudicado por la profesora de la Escuela de Arquitectura, Camila Medina.

8. Línea de Arquitectura, modalidad de Creación: Proyecto “Proyecto y Especialidades para Centro de Innovación Social Fundación Gente de la Calle”. adjudicado por el profesor de la Escuela de Arquitectura Thomas Batzenschlager, en el contexto del convenio firmado por dicha institución con la Escuela.

El FONDART tiene como misión principal contribuir al desarrollo de las artes y de la cultura del país, por la vía de la entrega de recursos monetarios, a través de concursos públicos, a artistas, gestores culturales y personas ligadas a la producción artística nacional.

JUAN ANDRÉS INZUNZA