Felipe Encinas expuso en Comisión de Minería y Energía del Senado

13 de Enero 2019

Felipe Encinas, Director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, expuso el pasado miércoles 9 de enero en la “Comisión de Minería y Energía” del Senado, en el contexto de la discusión del “Proyecto de Ley de Eficiencia Energética”, el cual se encuentra en primer trámite constitucional (Boletín N°12.058-08). En la presentación fue acompañado por el Director del Colegio de Constructores de Chile, Carlos Aguirre.

El académico UC realizó la presentación “Calificación energética de viviendas: aportes a la discusión del proyecto de ley sobre eficiencia energética” en la cual apoyó la obligatoriedad de la Calificación Energética de viviendas propuesta por el Ministerio de Energía. En esa
línea, presentó información y resultados obtenidos del proyecto FONDECYT nº11130556 que dirigió y culminó titulado “Análisis y posicionamiento de los atributos de eficiencia energética y sostenibilidad en el mercado inmobiliario residencial de Santiago, ¿cuanto le importan realmente a usuarios y desarrolladores?”, además de incluir estudios vinculados al Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS).

En la ocasión, también participó de la discusión el Director de Políticas Públicas de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rafael Palacios, quien realizó la presentación “Observaciones al Proyecto de Ley sobre Eficiencia Energética (Boletín N° 12.058-08)”.

+ Más información aquí.