Más de 200 estudiantes cursaron estudios de Diplomado en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales durante 2018

14 de Enero 2019

Días atrás el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC llevó a cabo la ceremonia de titulación de los estudiantes que cursaron los diplomados del segundo semestre 2018, actividad que se desarrolló en la sala Capilla del Campus Lo Contador.

Se trata de 68 estudiantes que cursaron exitosamente los Diplomados en Participación Ciudadana; Instrumentos de Planificación Urbana; y Gestión del Cumplimiento Ambiental.

Con ellos, son 202 estudiantes que durante todo el 2018 se especializaron y adquirieron nuevas herramientas y conocimientos a través de la amplia oferta de Postítulos que ofrece el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC (revisar el siguiente link: http://estudiosurbanos.uc.cl/programas/diplomados)

El Director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Luis Fuentes, felicitó a los graduados, resaltando que estos programas sirven para “darle seriedad y altura al debate sobre nuestras ciudades, por lo mismo nosotros aportamos a la formación de profesionales en distintos rubros, para que entre todos podamos aportar, en definitiva, a las políticas urbanas de nuestro país”.

Asimismo, Fuentes aseveró que “como Instituto, además, estamos presentes en los estudios e investigaciones más importantes sobre gestión urbana y sobre los grandes cambios institucionales y normativos en temas de ciudad, y hemos sido anfitriones, por ejemplo, de uno de los debates más importantes sobre integración social, con la presencia del Ministro y Subsecretario MINVU, junto a cinco alcaldes de diversas ciudades, para ponernos de acuerdo sobre el tipo de ciudad que queremos para el siglo XXI, viendo la ciudad no solo como un problema, sino como una oportunidad para avanzar”.

“Gracias por confiar en nosotros y por su entrega en cada uno de los programas, porque sacrificaron horas con su familia y horas de descanso, y esperamos que ahora, siendo parte de esta gran comunidad que se preocupa por el futuro de las ciudades, puedan seguir estudiando con nosotros en nuestros Magísteres y también en el Doctorado”, concluyó el Director.

Por su parte, el profesor Kay Bergamini, encargado de Educación Continua, felicitó a los nuevos graduados y sostuvo que “no solo se trata de entregar una certificación, sino que también es que esto es un rito que da por cerrado una importante etapa de aprendizaje, de conocer nuevos amigos, de venir de manera constante a clases y de tener la satisfacción de la misión lograda, con dificultades en sus trabajos, familias, etc.”.

“Hoy culminan su proceso estudiantes que han optado por el camino del perfeccionamiento y de adquirir nuevas herramientas, en un mundo tan globalizado y demandante en conocimientos y formación de las personas, como es uno de los ejes rectores de la universidad, cual es la excelencia en la transferencia de conocimientos y formación de las personas”, agregó Bergamini.

Los estudiantes vinieron a cursar diplomados al Instituto de Estudios Urbanos UC desde distintas regiones del país, destacando, entre otras, las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes.

2019

Cuatro son los diplomados que se inician el primer semestre de 2019: los diplomados en Planificación y Gestión Urbana Integrada; Gestión del Cumplimiento Ambiental; Tasación Inmobiliaria; y Gestión Inmobiliaria.

Para tener más información e inscribirse desde ya en alguno de estos programas, puedes visitar el siguiente link: http://estudiosurbanos.uc.cl/programas/diplomados

También puedes contactarte con nosotros al 22 3547732 o escribirnos a ec_ieut@uc.cl