Inauguración FabLab Puerto Williams

18 de Enero 2019

La inauguración del Fab Lab más austral del mundo, ubicado en Puerto Williams, acaba de concretarse. Liderado por el docente de Diseño UC, Tomás Vivanco, la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, el proyecto además cuenta con la colaboración con la Fundación Diseño Distribuido, el Center for Bits and Atoms del Massachuset Institute of Technology (MIT) y Fab Foundation.

Fab Lab Puerto Williams es una iniciativa que llega para robustecer el compromiso de la Universidad Católica con la Fundación Omora, de la cual forma parte, en el marco de la instalación del Centro Subantártico Cabo de Hornos – CSCH, proyectado para el 2020 y cuyo desafío apunta a entregar capacidades universitarias en el polo urbano más austral del mundo.

Así, al fin de la cadena de suministros, el Fab Lab Puerto Williams promueve la capacidad de crear soluciones locales, en tiempo real y desarrolladas por su propia comunidad. “Un aprendizaje que nos adelanta cómo sería la vida del hombre y la mujer en espacios aislados (en la tierra o fuera de ella), con una necesidad de autonomía para la creación y materialización de soluciones”.

ESCUELA DE DISEÑO