Profesor Rodrigo Ramírez es el Director electo de la Escuela de Diseño UC

30 de Enero 2019

Luego de meses de trabajo del Comité de Búsqueda para la dirección de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hoy se llevaron oficialmente a cabo las elecciones al interior de esta unidad académica FADEU, resultando ganador el profesor Rodrigo Ramírez, quien se impuso al profesor Andrés Villela.

La votación se produjo el día miércoles 30 de enero en dependencias del Decanato de la Facultad, proceso que condujo la Secretaria Académica FADEU UC, Pilar García, y que se desarrolló con alta participación del cuerpo docente de la Escuela.

Anteriormente, el lunes 28, se había llevado a cabo la exposición que ambos candidatos realizaron a la comunidad académica en el Auditorio FADEU, ocasión en la que, moderados por el Decano FADEU, Mario Ubilla, cada uno compartió sus alcances, visiones y propuestas para el futuro de la Escuela de Diseño durante los próximos tres años.

Antecedentes curriculares

El profesor Ramírez es Diseñador gráfico de la Universidad Católica de Valparaíso; Diseñador tipográfico; y MA Information Design, Reading University, Reino Unido.

Se desempeña como docente en la Escuela de Diseño UC y trabaja en su estudio FrescoType. Entre sus proyectos tipográficos se encuentran IndoSans y Digna.

En Chile, ha participado en proyectos diversos como Emiliana, Viti, Fundación Ciudadano Inteligente, Paula, Mapcity, Sodimac y en sistemas tipográficos para Transantiago y diarios como La Tercera y La Cuarta, entre otros.

En el exterior, ha participado como consultor para la empresa SDG en Reino Unido, para el sistema Transmilenio en Colombia y Network Rail, operador de trenes británico. En 2004 fue seleccionado para la muestra oficial de la Bienal de Diseño Gráfico de Brno, Eslovaquia y en la Bienal Letras Latinas, y fue parte del jurado internacional en la bienal latinoamericana ‘Letras Latinas’ de 2006 y ex director del Magíster en Diseño Avanzado UC (MADA).