Director Electo de la Escuela de Diseño, Rodrigo Ramírez realizará charla inaugural

4 de Marzo 2019

Hoy día, el nuevo Director de Diseño UC, Rodrigo Ramírez, dictará una charla inaugural a los nuevos estudiantes para darles la bienvenida a esta nueva etapa académica en nuestra escuela. La charla es de carácter abierto a todo el grupo estudiantil de Diseño UC.

Rodrigo Ramírez Montecinos

Diseñador gráfico de la Universidad Católica de Valparaíso; Diseñador tipográfico; MA Information Design, Reading University, Reino Unido. Docente en Diseño UC, destaca entre sus proyectos tipográficos IndoSans y Digna. En Chile, ha participado en proyectos como Emiliana, Viti, Fundación Ciudadano Inteligente, Paula, Mapcity, Sodimac y en sistemas tipográficos para Transantiago y diarios como La Tercera y La Cuarta, entre otros. En el exterior, ha participado como consultor para la empresa SDG en Reino Unido, para el sistema Transmilenio en Colombia y Network Rail, operador de trenes británico. En 2004 fue seleccionado para la muestra oficial de la Bienal de Diseño Gráfico de Brno, Eslovaquia y en la Bienal Letras Latinas. Fue parte del jurado internacional en la bienal latinoamericana ‘Letras Latinas’ de 2006 y ex director del Magíster en Diseño Avanzado UC (MADA). Hoy se ha abocado a desarrollar el proyecto Güemil, una iniciativa de pictogramas open source, orientada a representar situaciones de riesgo y emergencia.

Lunes 4 de marzo, 15.00 h.

Auditorio FADEU. El Comendador 1916, Providencia

Escuela de Diseño UC