13 estudiantes FADEU UC recibieron Matrículas de Honor 2019

7 de Marzo 2019

13 estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño y Planificación Urbana recibieron Matrículas de Honor 2019, instancia que fue celebrada en un desayuno que encabezó el Decano FADEU UC, Mario Ubilla, en el Salón Sergio Larraín del Campus Lo Contador.

En la jornada participaron, además, el director de la Escuela de Arquitectura, Luis Eduardo Bresciani; el subdirector académico de la Escuela de Diseño, Douglas Leonard; la Jefa del Programa de Planificación Urbana UC, Magdalena Vicuña; la Directora de Comunicaciones FADEU UC, Macarena Cortés; y la Secretaria Académica FADEU UC, Pilar García.

El Decano Ubilla dio la bienvenida al año académico a los estudiantes (nuevos y antiguos) y los llamó a “disfrutar su época estudiantil, y a ser un ejemplo de liderazgo para los otros estudiantes que los ven como un ejemplo a seguir en términos de rendimiento académico y esfuerzo, por quienes también deben ejercer una responsabilidad de liderazgo”.

“Los felicito por esta instancia, porque tienen a partir de hoy la posibilidad de liderar el proceso que algunos inician y que otros ya llevan avanzado, poniendo sobre la mesa sus intereses disciplinares y la responsabilidad como estudiantes frente a sus pares, a sus profesores y frente a la sociedad también”, afirmó Ubilla.

Matrícula de Honor

La Matrícula de Honor se adjudica a estudiantes nuevos que hayan obtenido puntaje máximo a nivel nacional en cualquiera de las pruebas de selección universitaria, que hayan obtenido mejor puntaje de selección, superior a 700 puntos, u obtener puntaje promedio PSU mayor o igual a 800 puntos. En el caso de Arquitectura fue el alumno Tomás Robert Serrano y en Diseño fueron las alumnas Javiera Bokarull Pardo y Camila Contreras Mc Kay, que obtuvieron dicha distinción.

Las Matrículas de Honor para los estudiantes antiguos se adjudica al mejor rendimiento académico de su generación. Los estudiantes que accedieron a esta modalidad en Arquitectura fueron, José Tomás Mijac, Victoria Arancibia, Guillermo Vial, Pedro Stekel y Catalina Alberti y en Diseño, Javiera Araya, Antonia Barberis, Nicole Troncoso y Matías Vial. Este año, además, por primera vez obtuvo Matrícula de Honor una estudiante del pregrado en Planificación Urbana, que lo obtuvo la recién titulada Constanza Serrano, -carrera que dicta el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales-.

Revisa el álbum fotográfico aquí.