Escuela de Arquitectura recibió a 150 nuevos/as estudiantes en 2019

8 de Marzo 2019

En una jornada encabezada por el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani, fueron recibidos los 150 nuevos/as estudiantes que se incorporaron a la carrera este 2019.

La instancia se desarrolló en el auditorio FADEU del Campus Lo Contador, donde también estuvo presente el Subdirector Académico, Renato D´Alancon, ocasión en la que, junto con dar la bienvenida formal a quienes se incorporan a la escuela este año, repasaron la malla curricular y las distintas modalidades de titulación y continuidad académica para los distintos magísteres que ofrece la escuela.

Junto con saludar y agradecer la elección de estudiar arquitectura en la UC, el director Bresciani sostuvo que “estudiar arquitectura en nuestra universidad va mucho más allá de aprender a diseñar o a proyectar edificaciones”, agregando que “ustedes están llamados a aprender a pensar, a resolver problemas complejos de la sociedad contemporánea, a vincularse con otras disciplinas para resolver problemáticas ligadas a temas de ciudad, democracia participativa, temas de cambio climático y/o temas relacionados con gestión de riesgos, desastres naturales y resiliencia, por ejemplo”.

“Nuestra profesión debe caracterizarse por un compromiso muy profundo con el mundo público, y sobre todo con mejorar la calidad de vida de las personas. Nosotros tenemos herramientas y habilidades que deben ser utilizadas para aportar a la sociedad, y es ahí donde se entiende la diversidad de contenidos que tenemos en nuestro proceso formativo. Todas las asignaturas son igualmente importantes, y cada una de ellas, así como cada uno de los profesores y profesoras, tienen mucho que aportar para su futuro desarrollo profesional”, aseveró Bresciani.

Luego de la presentación del Director de la escuela, el Subdirector D´Alancon realizó una presentación de la carrera, explicando las asignaturas, malla curricular, y los procesos académicos para vincularse desde el pregrado hacia el postgrado.

Asimismo, la jornada consideró una presentación del Centro de Alumnos de la carrera; una presentación del programa Campus Libre de Humo; y la exposición del programa de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual UC.

También se realizaron presentaciones sobre el uso y funcionamiento de la Biblioteca UC; se presentaron los Talleres de Formación; y se realizó la conferencia magistral del Profesor Rodrigo Pérez de Arce, para luego finalizar la jornada académica con las clases de la asignatura Ética Novatos.

JUAN ANDRÉS INZUNZA