Comunidad académica de Lo Contador celebró al Patrono del Campus e inauguró nuevas dependencias de la Pastoral UC

20 de Marzo 2019

Como todos los años, la comunidad académica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos celebró y conmemoró a José el Carpintero, Patrono del Campus Lo Contador UC, con una misa desarrollada en la capilla del Patio de Madera, encabezada por el Capellán de la Pastoral UC, padre Guillermo Greene.

A la liturgia asistieron el Decano FADEU, Mario Ubilla; los Directores de las escuelas de Arquitectura, Diseño y del Instituto de Estudios Urbanos; Directores del Decanato; académicos, investigadores y estudiantes.

Durante la misa se resaltó la figura de José el Carpintero, esposo de María, quien fuera declarado patrono de la Iglesia universal, quien cuidó amorosamente a la Virgen y se dedicó con gozoso empeño a la educación de Jesucristo, a quien sirvió y custodió ejemplarmente.

Luego de la misa, las autoridades eclesiásticas y académicas inauguraron la remodelación de las dependencias de la Pastoral Lo Contador, y compartieron un cóctel que reunió a autoridades, académicos y estudiantes en un ambiente de camaradería y compañerismo.

El padre Guillermo Greene hizo un llamado a los presentes a “soñar en grande, enfatizando en que todos esos sueños pueden hacerse realidad de la mano de Cristo”, y sostuvo que su idea es que este nuevo lugar “sea un hogar, un lugar de encuentro entre alumnos, profesores, asesores y muy especialmente con Cristo”.

El Decano Mario Ubilla, señaló la importancia de la Pastoral en la historia de la unidad académica. “Desde siempre han estado a nuestro lado, acompañándonos y caminando a nuestro lado. Y de verdad espero que se refuerce la relación entre todos quienes compartimos este espacio”, aseveró.

Pastoral Lo Contador UC

La Pastoral de Lo Contador es un grupo de personas que reúne a los distintos estamentos (académicos, funcionarios y alumnos) y a las dos carreras del Campus en un mismo cuerpo que, con un excelente trabajo en equipo y el objetivo de llevar a Cristo a todos los rincones del Campus, desarrolla proyectos y plantea temas de reflexión.

En los últimos años, el énfasis de la Pastoral de Lo Contador se ha puesto principalmente en dos áreas: la vida comunitaria y litúrgica.

– Vida comunitaria: Se ha formado un equipo consolidado, en el que entre todos se reparten los trabajos que hay que realizar para los distintos proyectos, donde se destaca Misión de Vida como un hito importante en el año.

Misión de Vida es la misión de invierno de la Pastoral UC, que agrupa a las distintas carreras afines para que, desde su disciplina e identidad más propia, salgan a anunciar a Cristo a los lugares con menos católicos de Chile. En Lo Contador, estas misiones se han convertido en el clímax de la Pastoral, ya que fortalecen el encuentro con Dios, con uno mismo, y con el resto del equipo, dando fuerzas y sentido para seguir trabajando.

– Vida litúrgica: La misa diaria se ha transformado en el lugar de encuentro y el centro del quehacer de la Pastoral de Lo Contador, ya gran parte de las actividades comunitarias y de formación se realizan inmediatamente después de la eucaristía de las 13:00 hrs.

Todos los jueves al finalizar la misa se realiza un momento de Adoración al Santísimo, instancia en que se facilita la oración y el diálogo personal con Dios.

En torno a la preparación de la misa, también destaca el coro que se ha formado a través de un grupo de alumnos que han querido servir a la liturgia con sus talentos.

Si quieres saber más de la Pastoral de Lo Contador, puedes pinchar aquí (http://fadeu.uc.cl/extension/pastoral-lo-contador)

JUAN ANDRÉS INZUNZA