Postula a los Magísteres del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC

24 de Abril 2019

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica informa que se encuentra abierta hasta junio la admisión a los Magísteres en Desarrollo Urbano y en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente.

Ambos programas son de carácter académico, presencial y diurno. Tienen una exigencia mínima de 35 horas semanales de trabajo (considerando las horas de clases y el trabajo personal que exige cada curso). Las clases se programan dentro de un horario que comprende los días miércoles y jueves, a partir de las 15:30 horas y hasta las 21:20, y los viernes a partir de las 8:30 hasta las 21:30.

Magíster en Desarrollo Urbano

Este postgrado estudia la transformación, crecimiento y sustentabilidad de la ciudad y las diversas comunidades que la habitan, poniendo especial hace énfasis en el estudio de la interacción de las dinámicas espaciales, socioculturales, económicas y políticas que configuran la ciudad contemporánea y en la formación práctica para su intervención a través de políticas, planes y proyectos capaces de incidir en el desarrollo de las ciudades del país y la región.

Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente

Este programa estudia los procesos de ocupación y transformación del territorio a través de los sistemas urbanos en sus distintas escalas, con un enfoque interdisciplinario, con énfasis en el estudio de dinámicas ambientales y en la formación práctica para la propuesta de políticas, planes, proyectos y estudios ambientales que afectan y conforman las condiciones de habitabilidad de las diversas comunidades en sus asentamientos en contextos urbanos y regionales.

Si estás interesado/a en cursar uno de estos dos postgrados, puedes recabar toda la información que necesites en el siguiente link: http://estudiosurbanos.uc.cl/programas/magister

También puedes llamar al fono 22 3549393 o escribir al correo electrónico magisterieu@uc.cl

JUAN ANDRÉS INZUNZA