Convocatoria: Académico para fondo concursable CONICYT “Subvención a la instalación en la academia”

26 de Abril 2019

Concurso “Subvención a la instalación en la academia” comisión nacional de ciencia y tecnología – CONICYT, Departamento de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU).

El Centro de Innovación de la Madera UC (CIM UC) abre vacante para contratar a un doctor para participar en fondo concursable de CONICYT “Subvención a la instalación en la academia”.

Perfil para concurso de académico Jornada-Completa:

Los requisitos del Investigador(a) a instalar son:

1.- Ser chileno(a) o extranjero(a) con permanencia definitiva en Chile al momento del cierre de la convocatoria.
2. -Grado académico de doctor obtenido hasta 7 años anterior al cierre de esta convocatoria.

Restricciones_

1.- El investigador no debe tener compromisos laborales, es decir, no debe poseer un nombramiento académico en la universidad postulante u otra universidad por más de un cuarto de jornada.

2.- El investigador no debe ser responsable o titular de proyectos financiados por CONICYT, la ICM o CORFO, a excepción de los postdoctorados y Apoyo al Retorno financiados por CONICYT.

3.- Se declara fuera de base los investigadores/as que hayan participado como insertados a través de los concursos de Inserción en la Academia o Inserción en el Sector Productivo, tanto adjudicados en la propuesta original como reemplazos

4.- Se declara fuera de base los investigadores/as que sean postulados paralelamente por otra universidad al concurso “Subvención a la instalación en la academia” de CONICYT.

Requisitos específicos de perfil

Requisitos_

– Título Profesional: Arquitecto.

– Estudios: Grado de doctor en sustentabilidad ambiental.

– Experiencia: Docencia en Educación Superior, experiencia en postulación y gestión de proyectos de investigación en las siguientes áreas:

· Diseño de edificaciones carbono-negativo en madera contra -laminada.

· Diseño de edificaciones residenciales casi cero-energía y emisiones netas.

· Modelamiento energético, ambiental, y térmico-dinámico de viviendas.

– Otros: Perfil del (la) postulante: Experto en eficiencia energética y sustentabilidad residencial, con al menos 1 año de experiencia en docencia, y con experiencia en gestión de proyectos de investigación con financiamiento público.

– Deseable vinculación local con sector académico y empresarial de la madera, y con universidades extranjeras que desarrollen el área de diseño, construcción y estructuras en madera.

– Incluir lista completa de publicaciones, conferencias, proyectos terminados y en curso, desarrollados o coordinados en el área de la construcción en madera, si los hubiere.

Apertura concurso: 8 de abril

Recepción de Antecedentes: Hasta 30 de abril

Comentarios: Enviar Currículum Vitae ciego (sin fotografía), copia legalizada del grado académico, carta describiendo intereses académicos y posible proyecto académico a desarrollar, y dos cartas de recomendación, a: fadeu@uc.cl

La Facultad se reserva el derecho a declarar desierto el concurso sin expresión de causa, efectuar entrevistas y evaluaciones psicológicas. Todos los antecedentes deberán ser acreditados con los documentos correspondientes.

No se devolverán antecedentes.

*Más información: uc.fadeu@gmail.com e incluir por favor copia a josalvatierra@ing.puc.cl