Concursos para pregrado

9 de Mayo 2019

La vicerectoría académica lanzó dos concursos para pregrado: Creación Artística de Pregrado 2019 (CCP), modalidad interdisciplinaria e Investigación para Pregrado en Sustentabilidad Invierno 2019.

Concurso de Creación Artística de Pregrado Modalidad Interdisciplinaria

La Dirección de Artes y Cultura (DAC) de la Vicerrectoría de Investigación convoca a la primera versión del Concurso de Creación Artística de Pregrado 2019 (CCP), modalidad interdisciplinaria.

Esta convocatoria busca apoyar el desarrollo de proyectos de creación artística basado en el trabajo con otras disciplinas, promoviendo la integración y el conocimiento mutuo de estudiantes de pregrado pertenecientes a disciplinas artísticas, con estudiantes de otras disciplinas que se estudian en la UC. Podrán contar con un financiamiento de hasta $600.000-. para la realización de su proyecto.

El proyecto deberá estar dirigido por un(a) estudiante de pregrado de Arquitectura, Arte, College en Artes y Humanidades, Dirección Audiovisual, Diseño, Estética, Letras Hispánicas o Inglesas, Música o Teatro.

Para postular, debes inscribir tu proyecto en la ficha de postulación.
Si tienes dudas, escribe a Daniela Millar, coordinadora del concurso, para orientar tu postulación: ddmillar@uc.cl

Investigación para Pregrado en Sustentabilidad Invierno 2019

El objetivo de este concurso es fomentar la participación de alumnos/as de pregrado en proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento o de creación artística, en temas relacionados con sustentabilidad, apoyando actividades de investigación científica de estudiantes que cuenten con el respaldo de un/a académico/a guía. Para efectos del presente concurso, se entenderá por sustentabilidad “una construcción colectiva mediante la cual la humanidad aspira a la posibilidad de que el ser humano y otras formas de vida florezcan en el planeta para siempre.” 1 Las líneas de trabajo deberán responder a uno o más de los 17 objetivos del desarrollo sostenible definidos por la ONU (revisar anexo).