Diálogo Artesanía y Diseño

13 de Mayo 2019

Trabajo colaborativo y co-autoría entre artesanos y diseñadores, fueron parte de los temas que se abordaron el “Diálogos de Artesanía y Diseño”, encuentro organizado por el Centro Cultural La Moneda y la Fundación Artesanías de Chile, que buscó reflexionar, aunar criterios, compartir visiones y experiencias, entre estas dos disciplinas.

En la instancia participaron las docentes de Diseño UC Elena Alfaro y Gabriela Farías.

Elena Alfaro, docente y Directora del Programa de Artesanía UC, participó de la mesa “Artesanía y Diseño en las Universidades”,  junto a Leslye Palacios (Coordinadora del Programa de Artesanía UCT) y Bernardita Brancoli (Facultad de Diseño UDD), dando su visión del enfoque y la manera de abordar el tema desde la perspectiva académica.

Gabriela Farías, por su parte, participó en la conversación “Experiencias: Construir en conjunto, proyectos de co-creación” para hablar de labor trabajando como diseñadora de Zurita, marca que mediante el cruce entre diseño contemporáneo y artesanías tradicionales, establece un sistema ético de ideación y producción de prendas.

ESCUELA DE DISEÑO