Estudiantes de Postgrado concluyen curso sobre Asentamientos Humanos y Desarrollo Sustentable en la CEPAL

1 de Julio 2019

La semana pasada, los y las estudiantes del curso de Asentamientos Humanos y Desarrollo Sustentable del Magíster en Asentamientos Humanos y Medio ambiente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, visitaron la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, CEPAL, de Naciones Unidas.

En la visita, que fue guiada por la profesora Carolina Rojas, tuvieron oportunidad de profundizar y conocer aspectos de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la organización, junto con poder discutir y reflexionar sobre el panorama ambiental de América Latina y el Caribe, de cara a los desafíos que plantean la desigualdad y el cambio climático.

En la visita se contó con las presentaciones de Luis Patermina y Luis Fernando Krieger de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos. Posteriormente Claudia Vilches presentó los recursos de información de la CEPAL, así como oportunidades de prácticas y desarrollo profesional.

JUAN ANDRÉS INZUNZA