Profesor Umberto Bonomo participó en el Taller Internacional de Arquitectura, Milano 2019

22 de Julio 2019

El taller fue organizado por el Politécnico di Milano y la Universidad San Francisco de Quito, y se realizó en Milán entre el 05 y el 22 de julio de 2019.

Umberto Bonomo, académico de la Escuela de Arquitectura UC y Director del Centro del Patrimonio Cultural UC, participó en el Taller Internacional de Arquitectura, Milano 2019. El taller trató sobre intervenciones arquitectónicas contemporáneas en centros históricos. Se realizó un análisis crítico sobre el centro histórico de Milán, con la finalidad de insertar un proyecto arquitectónico contemporáneo en el contexto histórico del lugar, estableciendo relaciones claras entre la multiplicidad funcional de la propuesta (un hotel boutique) y el contexto del lugar, a nivel histórico, social y cultural. El taller también contempló viajes de estudio dentro de Milán, Venecia y Florencia.

Mayor información en este link

Fotografías ©Taller Internacional de Arquitectura, Milano 2019