Disparidad en el pago de contribuciones tensiona el sistema de impuesto territorial A

6 de Agosto 2019

Por Dierk Gotschlich.  El Mercurio publica que disparidad en el pago de contribuciones tensiona el sistema de impuesto territorial. Habla Luis Eduardo Bresciani, director de la Escuela de Arquitectura, y Javier Ruiz-Tagle profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales. Se menciona que un estudio del instituto detectó que en Santiago hay al menos 55 […]

Por Dierk Gotschlich.

El Mercurio publica que disparidad en el pago de contribuciones tensiona el sistema de impuesto territorial. Habla Luis Eduardo Bresciani, director de la Escuela de Arquitectura, y Javier Ruiz-Tagle profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales. Se menciona que un estudio del instituto detectó que en Santiago hay al menos 55 edificios que son únicamente utilizados para el alquiler por “propietarios rentistas”, y que una investigación realizada por académicos de la UC, estableció que existe una alta diferencia entre el avalúo fiscal y las tasaciones comerciales.

+ Revisa nota completa aquí.