Asunción, Paraguay: Exposición fotográfica de Philippe Blanc se presentará en la BIAU XI

14 de Agosto 2019

El académico de la escuela de Arquitectura y reconocido fotógrafo, Philippe Blanc, fue seleccionado dentro de los 10 fotógrafos iberoamericanos para exponer su obra en la Bienal Iberoamericana (BIAU XI) que se realizará en Asunción Paraguay.

La exposición, en palabras de Blanc, “centra su interés en distintas formas de percibir el espacio, en la relación que se establece entre el lugar y la imagen que propone una determinada forma de observar y representar las distintas realidades de los países iberoamericanos”.

La BIAU XI se desarrollará entre el 6 y el 11 de octubre próximo y reunirá a arquitectos, artistas y autoridades para abordar distintas temáticas, como la vivienda social, investigaciones académicas, presentación de proyectos de arquitectura, y otros, donde participaron destacados expositores como Graciela Iturbide, Aitor Ortiz y Vari Camares.

Phillipe Blanc

El profesor Philippe Blanc es Arquitecto y Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha estudiado fotografía Con Luis Poirot, centrando su trabajo en fotografía de arquitectura y retrato con cámara de placa análoga. Actualmente es profesor de Taller III y de cursos optativos de teoría e historia en el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC. Sus fotografías han sido expuestas en galerías como Sala Vitra y recientemente en la Corporación Cultural de las Condes.

Su labor profesional ha intentado desarrollar una aproximación sensible y detallada con especial énfasis en la formulación constructiva de la arquitectura. Por otro lado, busca incorporar la construcción, específicamente en madera, como un argumento y sistema de orden arquitectónico.

JUAN ANDRÉS INZUNZA