Más “mega torres”: los riesgos que advierte un análisis de la UC por decreto del Minvu

20 de Agosto 2019

Por Alexandra Chechilnitzky. La Tercera.com destaca que Instituto de Estudios Urbanos advierte que decreto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo conlleva  el riesgo de que se construyan más “mega torres”, como las de Estación Central, y que la población por hectárea pueda aumentar al doble en casi todas las comunas de la Región Metropolitana. El […]

Por Alexandra Chechilnitzky.

La Tercera.com destaca que Instituto de Estudios Urbanos advierte que decreto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo conlleva  el riesgo de que se construyan más “mega torres”, como las de Estación Central, y que la población por hectárea pueda aumentar al doble en casi todas las comunas de la Región Metropolitana. El análisis corresponde al decreto que entrega beneficios normativos a aquellos que construyan en determinados polígonos con viviendas de integración social. Habla Magdalena Vicuña, quien participó del informe, y Luis Fuentes, director del instituto.

+ Revisa nota completa aquí.