Profesor Umberto Bonomo es invitado a formar parte del Grupo de Trabajo de Patrimonio del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano

21 de Agosto 2019

El profesor de la escuela de Arquitectura y Director del Centro del Patrimonio Cultural de la Universidad Católica, Umberto Bonomo, ha sido convocado a formar parte del Grupo de Trabajo de Patrimonio del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), junto a destacados profesionales, académicos y representantes del mundo público y privado.

La primera sesión de este nuevo grupo de trabajo se producirá mañana jueves 22 de agosto, ocasión en la cual se conocerán y discutirán alcances respecto del Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural, actualmente en tramitación en el Congreso Nacional, instancia que considera la presentación del Subsecretario de la cartera, Emilio de la Cerda.

CNDU

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano nace en 2014, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU), como un órgano asesor del Ejecutivo, encargado de proponer reformas concretas en el marco de la PNDU, reconociendo la necesidad de ajustes institucionales y nuevos énfasis y enfoques de la acción del Estado en materias de Vivienda, Desarrollo Urbano, Transporte y Obras Públicas, entre otras. Sus principales tareas son:

-Estudiar las políticas sectoriales en aquellas materias que tengan incidencia en el desarrollo de las ciudades y el territorio, haciendo las proposiciones pertinentes.

-Estudiar la legislación nacional vigente aplicable al desarrollo urbano y territorial y proponer las reformas y perfeccionamientos que sea pertinente, tanto en el ámbito institucional como legal y funcional.

-Convocar a mesas de trabajo regionales para asegurar que las realidades regionales son debidamente tomadas en cuenta en las proposiciones que haga el CNDU.

El CNDU es actualmente presidido por Sergio Baeriswyl, y anteriormente por Luis Eduardo Bresciani L., actual Director de la escuela de Arquitectura UC.

JUAN ANDRÉS INZUNZA