Pedro Alonso y Hugo Palmarola en Estocolmo

27 de Agosto 2019

Los profesores Pedro Alonso, Escuela de Arquitectura UC, y Hugo Palmarola, Escuela de Diseño UC, se encuentran en Estocolmo trabajando en la curaduría de la exposición Flying Panels: How Concrete Panels Changed the World. La muestra se desarrollará en The Swedish Centre for Architecture and Design (ArkDes) entre el 18 de octubre 2019 y el 1 de marzo 2020.

La exposición abordará la cultura de paneles de hormigón prefabricado en el mundo, y cómo la pintura, el cine, los afiches, las caricaturas y los juguetes abordaron estos temas desde un punto de vista técnico, estético e ideológico.

Alonso y Palmarola publicarán un libro sobre la exposición, con artículos de Michael Abrahamson, Jimena Castillo, Adrian Forty, Boris Groys, Maria Lind, Jennifer Mack, Philipp Meuser, Natalya Solopova, Erik Stenberg, y Christine Varga-Harris.

Los profesores realizan además una residencia en IASPIS (the Swedish Arts Grants Committee’s international programme for Visual and Applied Artists).