Próximo número de la revista AOA contará con textos de los profesores FADEU José Rosas y Arturo Almandoz

27 de Agosto 2019

El próximo jueves 29 de agosto, en dependencias de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), ubicada en Juan de Dios Correa #1359, Providencia, se lanzará el N°41 de la revista AOA, edición que considera textos de los profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, Arturo Almandoz y José Rosas, además de los destacados profesionales y académicos Iván González, y Alberto Sato. Este será el segundo número de tres de la revista, que serán especializados en arquitectura Venezolana.

La jornada contará, además, con un conversatorio que será moderado por Francisca Pulido, en el que participarán Alberto Sato y el Jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, José Rosas, y con la muestra del concurso del Pabellón de Chile en la EXPODUBAI 2020.

AOA

La Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) es una organización sin fines de lucro que nació en 1998 y está conformada por más de 170 oficinas de arquitectos nacionales, responsables de una parte importante de los proyectos de arquitectura del país.

En estos años de existencia, la AOA ha desarrollado diversas iniciativas con el fin de aportar en la calidad del trabajo de sus asociados, procurando su inserción en una economía global y transformando a sus socios en una contraparte confiable para la comunidad nacional e internacional.

Un ejemplo de ellos son sus misiones histórico culturales y tecnológicas que, además de revisar obras de valor arquitectónico, cultural y patrimonial en el extranjero, han permitido que los asociados puedan sostener encuentros con destacados profesionales y autoridades con el objetivo de revisar ejemplos de buenas prácticas, estrechar lazos y avizorar nuevas posibilidades de colaboración. Con una alta convocatoria, rincones de Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Inglaterra, India, Emiratos Árabes, Países Bajos, Italia, Brasil, Colombia, sudeste asiático, Israel, Suecia, Suiza, Dinamarca y Finlandia, entre otros, han sido visitados por los profesionales en encuentros de gran valor.

En cuanto a la gestión cultural, desde hace más de una década se publica la Revista AOA que, en una edición de lujo, da a conocer las obras más significativas de la arquitectura nacional realizada por sus socios y presenta una panorámica del ejercicio de la profesión en Chile y el mundo (www.aoa.cl

JUAN ANDRÉS INZUNZA