A propósito de Yakarta: ¿Corre peligro Chile con el aumento del nivel del mar?

30 de Agosto 2019

Por Sebastián Minay. La Tercera.com publica artículo sobre riesgos de las costas de Chile por el aumento del nivel del mar. Se menciona que el primer estudio sobre el impacto del cambio climático en las costas fue licitado por el Ministerio de Medio Ambiente a un consorcio de cinco universidades -la UC, la U. Católica […]

Por Sebastián Minay.

La Tercera.com publica artículo sobre riesgos de las costas de Chile por el aumento del nivel del mar. Se menciona que el primer estudio sobre el impacto del cambio climático en las costas fue licitado por el Ministerio de Medio Ambiente a un consorcio de cinco universidades -la UC, la U. Católica de Valparaíso, la U. de Valparaíso, la U. de Playa Ancha y la U. del Maule-; y tres institutos -el Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (Cigiden), el Centro de Cambio Global UC y el Centro de Observación Marino para Estudios de Riesgos del Ambiente Costero, de la U. de Valparaíso. Habla el profesor del Instituto de Estudios Urbanos, Kay Bergamini.

+ Revisa nota completa aquí.