Junta de Vecinos Pedro de Valdivia Norte convocó a repensar su barrio en el Campus Lo Contador UC

2 de Octubre 2019

Más de cien vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos de Pedro de Valdivia Norte se congregaron en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica para llevar a cabo la actividad “Idea tu Barrio”, iniciativa impulsada por la nueva Directiva del órgano vecinal, que encabeza su nuevo presidente Cristóbal Barros.

La jornada se llevó a cabo el pasado sábado 28 de septiembre en la sala Refectorio de la Casona del Campus, y en salas de clases, con el propósito de “elaborar un plan de trabajo participativo, que represente el sentir y pensar del barrio, para que sea implementado por la Junta de Vecinos, con el apoyo y participación de todos y todas sus integrantes”, según comentó Barros.

Al inicio, hubo un plenario de la Junta de Vecinos, en el cual Cristóbal Barros agradeció el apoyo el Campus y la gestión de la Facultad para la facilitación de los espacios. Luego, los/as asistentes se dividieron en cuatro grupos para dialogar e intercambiar ideas y reflexiones en torno a cuatro grandes ejes que cruzan la vida del sector: seguridad, sostenibilidad, comunidad y urbanismo. Además, hubo un grupo de trabajo de taller especial para niños y jóvenes.

La Directora de Comunicaciones FADEU UC, Macarena Cortés, junto con asistir también a la jornada, relevó el rol ciudadano que ha cobrado el Campus en el último tiempo y destacó la alta convocatoria de la actividad. “Nosotros como Facultad y como Campus estamos muy entusiastas en relacionarnos cada vez más con nuestros vecinos, aportando con espacios y facilidades, y también con nuestros conocimientos”. Desde la Facultad se han realizado diversas reuniones con vecinos por temas específicos de seguridad, con el presidente de la Junta actual y pasada, con vecinos que aportaron al Plan Estratégico FADEU, y otras iniciativas. Con dichas reuniones y activdades se propone establecer un diálogo y una comunicación expedita entre el barrio y el Campus.

JUAN ANDRÉS INZUNZA