Editor de ARQ dictó una conferencia en Escuela de Arquitectura de la University of Technology Sydney

14 de Octubre 2019

Francisco Díaz, Editor General de Ediciones ARQ y Revista ARQ, dictó la conferencia “Make Public: The Contradictory Nature of Architectural Publishing” el jueves 03 de octubre en la Escuela de Arquitectura de la University of Technology Sydney.

¿Cuál es el papel de las publicaciones de arquitectura? ¿Cuál es su posición dentro de la arquitectura? ¿Para qué pueden ser útiles estos dispositivos? Con un corto viaje a través de la historia de la arquitectura y algunos casos recientes (incluidos algunos experimentos realizados en el contexto de Ediciones ARQ en Chile), la conferencia tuvo como objetivo mostrar la naturaleza múltiple, y a veces contradictoria, de las publicaciones arquitectónicas. No solo hacen pública la arquitectura, sino que también son un sitio para el hacer público, cuyos efectos pueden ser diferentes de lo que esperan sus autores, lo que incluye socavar su propia autoridad.

Mayor información en este link

Fotografía ©UTS School of Architecture

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747