Visita al Campamento minero de Sewell, mina El Teniente, Sitio Patrimonio Mundial UNESCO

17 de Octubre 2019

El sábado 12 de octubre se realizó una visita a terreno del Programa de Magister en Patrimonio Cultural UC al Campamento minero de Sewell, mina El Teniente, sitio Patrimonio Mundial UNESCO.

La visita fue guiada por el arquitecto Felipe Ravinet, director ejecutivo de la Fundación Sewell y por Mónica Bahamondez, profesora del programa y Subdirectora Nacional de Gestión Patrimonial del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Junto a los estudiantes, asistió la jefa del Programa Elvira Pérez, la profesora del curso de Paisajes Culturales Claudia Larraín, la profesora invitada Celeste Olalquiaga y el profesor de la Escuela de Arquitectura Diego Arroyo.

La visita inició en la Fundación Sewell, Rancagua, la subida por la Carretera El Cobre permitió tener una vista panorámica de las instalaciones productivas de la División El Teniente. Llegando a la ciudad de Sewell se inició la visita en el Edificio Teniente Club con una clase introductoria del Director Felipe Ravinet, luego de la cual se visitó la piscina y se realizó un recorrido guiada por la ciudad para conocer los edificios del campamento y ver algunos espacios recreados. La visita finalizó en el museo de la Gran Minería del Cobre.

MAGÍSTER EN PATRIMONIO CULTURAL

CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS