PLUS CHILE – Frederic Druot y trabajo conjunto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica

18 de Octubre 2019

El día sábado 12 de octubre, en el contexto de la Bienal de Arquitectura, el arquitecto francés, Frederic Druot, socio del estudio Lacaton & Vassal, realizó una charla en el Persa Víctor Manuel.

En ella se presentó el trabajo realizado junto a Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal en torno a la rehabilitación de edificios de vivienda colectiva en altura, exponiendo la transformación de 530 viviendas en Burdeos (Premio Mies Van der Rohe, 2019), la transformación del bloque de viviendas Tour Bois-le-prêtre en Paris (Mejor Diseño del Año, 2013), las publicaciones PLUS, La Vivienda Colectiva, Territorio de Excepción (2007) y PLUS París (2016) y el trabajo desarrollado en conjunto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile, al alero de la plataforma PLUS-Chile, con los proyecto para el conjunto Marta Brunet, localizado en Bajos de Mena y la propuesta de rehabilitación de edificios CORVI 1010-1020 a lo largo de todo el país.

La conversación estuvo dirigida por la arquitecta y profesora de la Escuela de Arquitectura de la Escuela, Gabriela García de Cortázar.

FRANCISCO CHATEAU G.
DIRECTOR LABORATORIO DE MODELOS Y PROTOTIPOS