Decanato Informa 6

21 de Octubre 2019

Estimada comunidad FADEU:

Como Decanato de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica, no estamos ajenos a la situación que aqueja hoy a la región Metropolitana y a gran parte del país y, por ello, queremos compartir con ustedes la siguiente información:

1. Respetamos las libertades personales de los ciudadanos y ciudadanas de manifestar su descontento en diversas convocatorias abiertas en el espacio público, y hacemos un llamado a la paz social y a la calma. Como se ha mencionado, creemos que genuinamente estas manifestaciones constituyen un derecho, más aún para un importante sector del país con altas necesidades y carestías. Ello, por supuesto, condenando enérgicamente los destrozos a los bienes públicos y privados que se han generado, así como los actos de violencia entre ciudadanos, que no hacen más que fracturar profundamente nuestra convivencia y la sana cotidianidad de quienes dependemos de los bienes de la ciudad.

2. En caso de aquellos estudiantes que quieran manifestarse, nuestro llamado es hacerlo pacíficamente y con tranquilidad, sin exponer su integridad física ni la de sus compañeros/as. Creemos firmemente que un estudiante debe estar comprometido con su acontecer social, y con los principios de una sociedad más equitativa, igualitaria, y justa.

3. También manifestamos nuestra solidaridad con el estamento administrativo, auxiliar y profesional. Como Decanato queremos agradecerles su entrega preocupación e irrenunciable compromiso con la FADEU. Al mismo tiempo los llamamos a la tranquilidad, reiterándoles que todos aquellos casos de atrasos y dificultades para llegar al Campus una vez normalizadas las actividades, serán justificados, atendiendo la complejidad que se presenta actualmente con el transporte público. Comprendemos profundamente la situación que hoy les puede estar aconteciendo.

4. A través de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad, se coordinarán jornadas de discusión y reflexión respecto de lo que está sucediendo en el país y, sobre todo, respecto de cómo, desde nuestras disciplinas y saberes, podemos aportar a mejorar el clima social, y contribuir con la generación de políticas que propendan al bienestar social y a la equidad.

Desde nuestro seno académico podemos ser parte activa de las soluciones, enriqueciendo el diálogo y aportando con la experiencia de nuestros académicos/as, funcionarios/as y estudiantes.

5. Informamos oficialmente a todo los estudiantes, académicos, administrativos y profesionales que el campus Lo Contador permanecerá igualmente cerrado durante mañana martes 22 de octubre, por lo tanto, no deberán asistir al Campus. Asimismo, durante la jornada de mañana, informaremos oportunamente si esta situación se repite durante la jornada del miércoles 23 o si se retoman normalmente las actividades.

Atentamente,

Mario Ubilla S.