Profesora Margarita Greene y doctoranda Natascha Cabrera participan del programa y red School of the Souths of the World

22 de Noviembre 2019

“Social Housing in Chile: from the global souths perspective”, fue el título de la ponencia que presentó la profesora de la escuela de Arquitectura UC e investigadora del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), Margarita Greene, en la red School of the Souths of the World.

Durante la jornada, la profesora Greene estuvo acompañada por la estudiante del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos, Natascha Cabrera.

El objetivo de la red School of the Souths of the World es crear un glosario de términos centrados en una serie de temas clave.

Se trata, además, de abordar cuestiones como la falta de fiabilidad de los datos y la información, la escala de los fenómenos y su dimensión temporal, y analizar mediante el trabajo de campo (que se llevará a cabo en diferentes ciudades) la micro-racionalidad de los actores en sus elecciones y estrategias: adaptación, supervivencia, consumo, ahorro, innovación, movilidad, etc.

También se trata de comprender qué significa el desarrollo sostenible en un marco tan descentralizado y articulado, que a menudo carece de referencia a macroeconomía económica o institucional. racionalidad: en la megalópolis india, en la reciente urbanización africana, en el barrio latinoamericano, en la densa ciudad del sur de Europa. ¿Qué recompensas, incentivos, reglas existen para lograr el objetivo de sostenibilidad? ¿Con qué parámetros y gracias a qué instituciones definidas como sistemas de reglas, etc.? Todos estos problemas están incluidos en la investigación.

Si quieres conocer más información sobre esta Red, puedes visitar el siguiente link: http://www.southsoftheworld.com/