Centro Cultural La Moneda inaugurará exposición curada por el profesor Francisco Díaz y en la cual colabora el Archivo de Orignales FADEU con 40 pieza

15 de Enero 2020

“Casa chilena: imágenes domésticas” es el nombre de la muestra curada por el docente de la escuela de Arquitectura y Director de Ediciones ARQ Francisco Díaz, junto a Amarí Peliowski y Pablo Brugnoli, la que tendrá su apertura el 18 de enero 2020 en el Centro Cultural La Moneda. Participará de la exposición Archivo de Originales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, una colección de documentos con los que colaboró FADEU.

La muestra “Casa Chilena”, busca dar a conocer las diversas expresiones que la vivienda tiene en nuestro país, proponiendo una observación atenta de las distintas formas de vida doméstica en Chile, su diversidad cultural, territorial y social.

Sobre la participación de Archivo de Originales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, señaló Isabel García: “Con esta importante colaboración, hemos querido dar visibilidad a la colección de documentos del Archivo de Originales FADEU, con alrededor de 40 piezas, tanto originales presenciales como reproducciones. Entre los documentos a exhibir se encuentran fotografías, planimetrías, afiches y dibujos que abarcan la expresividad de la casa chilena que se desprende transversalmente de los fondos Bresciani-Valdés-Castillo-Huidobro, Fondo René Combeau, Fondo Mario Pérez de Arce, Fondo Larrea-Albornoz, Fondo Colegio de Arquitectos, Fondo Piwonka, Fondo Elton-Prieto, Fondo Juan Borchers, Fondo Emilio Duhart y Fondo Schapira Ezkenazi”. En la colección destacan dibujos originales del Proyecto de la Casa Meneses por Juan Borchers; fotografías de la Viexpo de 1972 en Santiago; planimetría original del Estadio Nacional; fotografías por René Combeau de los proyectos Población Chinchorro, Villa Portales y Torres de Tajamar realizados por Carlos Bresciani, Héctor Valdés, Fernando Castillo Velasco y Carlos García Huidobro; entre otros.

Centro Cultural La Moneda, Sala Andes, nivel -3

Abierta al público hasta el 10 de mayo 2020.

Más información en el siguiente link