Próximo lanzamiento de Ediciones ARQ considera libro del profesor Germán Hidalgo

15 de Enero 2020

El próximo jueves 23 del presente mes a las 19.00hrs, en Lo Matta Cultural (Las Condes), Ediciones ARQ tiene considerado el lanzamiento del libro del profesor de la escuela de Arquitectura, Germán Hidalgo, titulado “Dibujo y Observación, una práctica persistente en Alberto Cruz”, que corresponde a la tercera entrega de la colección “Trazos”, y que en este caso recopila series de dibujos del reconocido arquitecto.

El libro presenta también estudios de textos, imágenes y apuntes de viajes realizados por Cruz, y considera la presentación del Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, Mario Ubilla, y textos de Mary Ann Steanne (Abriendo líneas, Abriendo mentes), y de Charlotte Bigg (El arte de observar la naturaleza en el siglo XVIII).

En más de 100 páginas, Hidalgo propone una interesante y siempre vigente reflexión sobre el valor del dibujo para la práctica de la arquitectura, y de su importancia a la hora de representar el entorno, la naturaleza, el mundo construido, la ciudad y el territorio.

El libro “valora y describe con extraordinarios ejemplos diversas formas de observación. Con notables dibujos provenientes del ojo y mano del arquitecto Alberto Cruz Covarrubias, aportados generosamente por la fundación que lleva su nombre, promovemos la observación como herramienta proyectual, necesaria en cualquier proceso de creación o generación de nuevo conocimiento”, sostiene en su presentación el Decano FADEU UC, Mario Ubilla.

El libro será comentado en representación de la Fundación Alberto Cruz Covarrubias, el profesor Juan José Ugarte y el profesor de la Facultad de Artes UC, Ignacio Villegas.

Te invitamos a estar atento a la Web de Ediciones ARQ (http://www.edicionesarq.cl) para estar al tanto de las próximas fechas de lanzamiento de este y otros libros.