Pastoral UC llama a celebrar misa online y recuerda a San José, Patrono del campus Lo Contador

23 de Marzo 2020

La semana pasada fue la conmemoración del patrono del Campus Lo Contador, San José. Para dicha ocasión se realizó una misa via online. Dicho formato han adquirido las misas de la Pastoral UC, dada la contingencia mundial del Coronavirus.

“San José, guardián de Jesús y casto esposo de María, empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber. Tú que mantuviste a la sagrada familia de Nazaret con el trabajo de tus manos y conoces nuestras aspiraciones y esperanzas, protege bondadosamente a quienes confiamos en tu paternal protección. Asístenos para que a ejemplo tuyo sigamos el camino de la santidad y alcancemos la vida eterna, Amén”.

Esta es la oración que la Pastoral de la Universidad Católica piden realizar a toda la comunidad de Lo Contador para conmemorar y reconocer la figura del Santo Patrono del campus, San José. Ello, ante la imposibilidad de reuniones públicas dentro de los campus universitarios, motivo por el cual la misa en su persona ha sido cancelada, así como la despedida al Padre Javier Concha. El nuevo Capellán del campus Lo Contador, Padre Eugenio de la Fuente, envió una reflexión a la comunidad FADEU que adjuntamos.

Asimismo, la Pastoral UC invita a toda la comunidad del campus Lo Contador a sumarse a su agenda de misas transmitidas en vivo a través de su cuenta de Instagram (https://instagram.com/pastoral_uc?igshid=4omlf29ni7am), a realizarse todos los días a las 13:0 horas; a recibir el evangelio del día suscribiéndose en esta dirección y a escribir a pastoraluc@uc.cl en caso de que como miembro de la comunidad UC requieras acompañamiento espiritual.

JUAN ANDRÉS INZUNZA