Profesor asociado o titular en Construcción de Madera para el “Centro de Innovación en Madera” de la Pontificia Universidad Católica de Chile

24 de Marzo 2020

Las Escuelas de Ingeniería (32º en el ranking QS del mundo, una de mejores universidades en Ingeniería Civil) y Arquitectura (34º en el ranking QS para Arquitectura) de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) están buscando un académico motivado con un fuerte reconocimiento en al menos una de las siguientes áreas:

1. Diseño estructural en madera,
  2. Diseño arquitectónico en madera,
  3. Construcción en madera, y/o Fabricación de productos en madera,

Para ocupar una vacante académica a tiempo complete, en el puesto de asociado o profesor titular. Se espera que el candidato seleccionado tenga una carga académica reducida (una asignatura por semestre) y lidere la estrategia académica del Centro UC de Innovación en Madera (CIM-UC), centro tecnológico interdisciplinario, compuesto colaborativamente por un conjunto público-privado dedicado a fomentar la construcción de madera de mediana altura en Chile y América latina.

Requisitos

• Fuertes logros científicos, incluidas publicaciones de alta calidad, revisadas por pares y proyectos adjudicados, en al menos una, de las áreas mencionadas (diseño estructural o arquitectónico de madera, construcción o fabricación). Los logros deben ser acordes con el rango de asociado o profesor titular. Las solicitudes de los profesores asistentes solo se consideran cuando se merece la promoción al rango de profesor asociado.
  • Profesional Bilingüe (inglés – español) En caso de manejar solo el idioma Ingles, no será necesario manejar el español al momento de la postulación, pero será condicionante aprender el español a corto plazo (dos años como máximo).
  • Fuerte compromiso con todos los aspectos de la vida académica y el bien público de la institución.

Instrucciones para postular

Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos a contactocim@uc.cl (en la línea de asunto del correo electrónico, por favor indique: Asociado o profesor titular en construcción de madera; ver nota A) antes del 31 de mayo de 2020 (las solicitudes tardías se considerarán hasta que el puesto este completo).

1.      Una declaración de investigación y enseñanza que indique ambos planes (2 páginas como máximo);

2.      Curriculum Vitae actualizado (ver nota B).

3.      Dos cartas de Recomendación.

Nota A:
El solicitante recibirá una respuesta de esta dirección de correo electrónico confirmando que los documentos han sido recepcionados.
Nota B:
El CV debe considerar la siguiente estructura:i.         Información personal: nombre, dirección, número de teléfono de contacto (con los códigos de país y ciudad), dirección de correo electrónico, página web (si corresponde).ii.         Educación: todos los títulos académicos y profesionales, indicando las instituciones y fechas de concesión. Si el solicitante está actualmente matriculado en un programa de doctorado, indique la fecha prevista para el título.iii.         Experiencia educativa (universidad o institución, cursos impartidos y años).iv.         Experiencia profesional (empleador, deberes, años).v.         Investigación:          a.         Lista de publicaciones en revistas de Web of Science (incluya solo WoS en esta lista).          b.         Fondos de investigación obtenidos.          c.         Lista de otras publicaciones como informes, libros o capítulos de libros, conferencias, proyectos de investigación participados, patentes, etc.vi.         Otros: premios, habilidades informáticas, idiomas y cualquier otra información relevante para la vacante.

Las entrevistas de los solicitantes seleccionados se organizarán dentro de los dos meses posteriores a la fecha límite.

Más Información

Puedes obtener información adicional enviando un correo electrónico al Director Interino, Profesor Pablo Guindos (pguindos@ing.puc.cl).

EEO/AAP Declaración de Políticas

La Pontificia Universidad Católica de Chile se compromete a fomentar un ambiente que acoja y abrace la diversidad, y no discrimine por motivos de raza, color, credo, religión, origen, discapacidad, edad, orientación sexual o estado civil en todas sus actividades, incluyendo empleo, admisiones y programas educativos.

Otros beneficios laborales chilenos y universitarios se pueden encontrar en:

Todos los miembros de la Pontificia Universidad Católica de Chile suscriben el Código de Ética que se puede encontrar en https://www.uc.cl/codigodehonor.