Equipo Nuclear Mesa Social Covid 19 UC

30 de Marzo 2020

Se extiende la invitación a participar de una de las líneas de la Mesa de trabajo “Interdisciplina” de Mesa Social Covid 19 convocada por el Presidente, cuyo miembro del equipo nuclear es Tomás Vivanco de la Escuela de Diseño, quien liderará el trabajo desde nuestra Facultad.

El Rector Ignacio Sanchez integra la Mesa Social junto a Ministros, Alcaldes y otros representantes. En ella se definieron 10 temas o Mesas de trabajo, de las cuales 4 son coordinadas por la UC.

En específico, la mesa Interdisciplina tiene las siguientes líneas de acción:

– Modelos Predictivos
– Ciudades, Movilidad y Conectividad
– Impactos en la Economía
– Logística y Distribución
– Equipos Med Auxiliares e insumos de seguridad.

Coordinador: Pablo Marquet (Ciencias Biológicas)
Equipo nuclear: Mauricio Lima (Ciencias Biológicas), Pablo Irarrázaval (Ingeniería), Tomás Vivanco (Diseño), Marcelo López Lastra (Medicina)
Director VRI: Conrad Von Igel

Este llamado pretende complementar el trabajo de la mesa con la experiencia y aporte directo de todos sus integrantes, cuya contribución se vuelve esencial en este tiempo de crisis. El trabajo se enfocará principalmente en el desarrollo de iniciativas complementarias en el corto y mediano plazo de manera interdisciplinaria entre distintas universidades del Consejo de Rectores.

Los interesados en colaborar en esta mesa, escribir directamente a Tomás Vivanco tvivancol@uc.cl, quien como decíamos anteriormente coordinará este trabajo.

INFORMACIÓN

Dirección de Investigación y Postgrado