CONVOCATORIA | Casos de estudio para Diplomado en Construcción en Tierra

16 de Abril 2020

El Diplomado en Construcción en Tierra: Tradición e Innovación UC, organizado por la Escuela de Arquitectura UC, abre convocatoria para la realización de estudios preliminares de edificaciones de tierra durante su sexta edición, que se impartirá entre agosto y diciembre de 2020.

El objetivo de la convocatoria es que las instituciones públicas o privadas postulantes proporcionen un caso de estudio para la mencionada edición del diplomado, recibiendo a cambio la información generada por estudiantes y profesores durante el programa, la que podrá ser utilizada por la institución seleccionada para el desarrollo de proyectos de valor social que contribuyan a la conservación del patrimonio en tierra y a una mayor difusión de sistemas de construcción con tierra en distintas zonas de Chile.

La alianza entre la institución cuyo caso resulte seleccionado y la universidad se formalizará mediante la suscripción de un convenio de colaboración. Los antecedentes para la suscripción de este convenio y en general para la colaboración propuesta, son las experiencias previas de colaboración del Diplomado en Construcción en Tierra: Tradición e Innovación con Municipalidades chilenas en los años 2017, 2018 y 2019.

Requisitos

La convocatoria está abierta a Municipalidades y organizaciones de la sociedad civil (fundaciones, ONG, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, entre otros) que desarrollen sus actividades dentro del territorio chileno. Cada institución podrá postular hasta tres edificios

Postulaciones hasta el 30 de abril 2020

Para postular, descarga aquí las BASES DE LA CONVOCATORIA y la FICHA DE POSTULACIÓN