TODOSENCASA: Nuevo proyecto audiovisual FADEU en medio de la crisis sanitaria por COVID-19

8 de Mayo 2020

#TODOSENCASA es una propuesta audiovisual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos que proponer poner en la discusión pública diversas aristas disciplinares que influyen en la pandemia por Covid-19, que actualmente afecta al país y al mundo entero.

La historia de las pandemias y su influencia en la construcción de la ciudad moderna; las redes sociales y las nuevas tecnologías de información y comunicación; la discusión sobre la densidad urbana; los riesgos urbanos y sanitarios del hacinamiento; desigualdad e inequidades urbanas y territoriales; innovaciones en sistemas de movilidad; y otros temas, serán abordados por académicos y académicas de la Facultad.

“La propuesta surge de la voluntad de nuestra comunidad académica de ser parte y aportar al debate nacional respecto de las distintas aristas que reviste la contingencia sanitaria que estamos viviendo por estos días, ello, por supuesto, con el fin de aportar información, puntos de vista, y reflexiones críticas desde las disciplinas de la arquitectura, el diseño y la planificación urbana”, comentó el Decano Mario Ubilla, agregando, además, que “ya hay un grupo de alrededor de cinco o seis académicos y académicas que han grabado sus videos, que próximamente serán liberados para su pública difusión”.

El formato consistirá en cápsulas de video de no más de 2 minutos que estarán alojadas en el canal de YouTube de la Facultad. Cada profesor/a aportará reflexiones y opiniones desde su respectiva área de investigación y docencia, rescatando, según comentó Ubilla, “el espíritu que el Rector Ignacio Sánchez ha resaltado, cual es asumir el rol público de nuestra Universidad para con la sociedad en su conjunto”.

La invitación es a estar revisando frecuentemente el sitio Web y las Redes Sociales de la Facultad (Facebook, Instagram y Twitter), donde se irán alojando las opiniones de los docentes que participarán de esta instancia.

*Este es un proyecto del equipo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones FADEU: Macarena Cortés – Dirección, Juan Andrés Inzunza y Carolina Moya – Contenidos y Edición.

JUAN ANDRÉS INZUNZA

YouTube FADEU