Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC estrena nueva página Web

12 de Mayo 2020

En medio de la pandemia por el COVID-19 que ha azotado al mundo y al país, y que ha obligado a diversificar los mecanismos digitales para la educación universitaria de pre y postgrado, el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT) ha dado un paso adelante y estrenó su nueva página Web, “más ágil y más dinámica”, según sostienen desde la dirección de esta unidad académica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.

La iniciativa responde a una política institucional de cambio de imagen que venía gestándose desde el segundo semestre de 2019, con miras a generar mayor cercanía con el mundo de los estudios urbanos y de la planificación urbana y territorial, y cobró aún más fuerza cuando comenzaron las cuarentenas en el país, producto de la pandemia por COVID-19, escenario en el cual el vínculo digital con el IEUT resulta fundamental para sus estudiantes, académicos y público en general.

“La crisis sanitaria obligó a las universidades a innovar en materia de docencia y gestión, y en ese contexto, asumiendo que el vínculo con nuestros estudiantes, colegas, investigadores y otros es fundamental, decidimos profundizar varios cambios que nos permitieran tener una página web más ágil y más dinámica, con mejores experiencias de navegación y con información más clara y directa”, sostiene el subdirector del IEUT, Felipe Link.

En la nueva página se fortalecieron tres grandes áreas fundamentales: “nuestros programas académicos, todas nuestras publicaciones y la agenda pública del Instituto”, agregó Link, quien sostuvo, además, que esta nueva ventana de difusión viene a suplir una necesidad de mayor proximidad y de una navegación más expedita para acceder a toda la información y contenidos de esta unidad académica.

La dirección del nuevo sitio Web es http://estudiosurbanos.uc.cl

JUAN ANDRÉS INZUNZA