Cientos de personas han participado del ciclo “Reflexiones de Futuro: Diseño y Arquitectura para las nuevas tendencias y tecnologías”

28 de Mayo 2020

Con éxito se ha desarrollado el ciclo “Reflexiones de Futuro: Diseño y Arquitectura para las nuevas tendencias y tecnologías”, que la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos había programado para este semestre en alianza con Las Condes Design y los programas de Educación continua de ambas escuelas.

La propuesta propone posicionar las temáticas futuras de las profesiones, a través de una serie de charlas asociadas a los cursos de educación continua (cursos y diplomados). Estas charlas entregarán conocimientos de avanzada a través de los jefes de programa y docentes, en el marco de una iniciativa que pretende acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

El ciclo se dará a través de Webinar los días miércoles por medio a las 18.00 horas, con previa inscripción en los links de enlace de cada charla, que serán facilitados en la sección de agenda del sitio Web FADEU e informados en sus cuentas de RRSS.

A pesar de que, por las condiciones actuales debido a la pandemia por Coronavirus, las charlas se están realizando de manera online, la primera de ellas sí alcanzó a ser realizada de manera presencial a principios de marzo, con la que realizó la Jefa del Diplomado de Ilustración Naturalista de la Escuela de Diseño UC, Geraldine MacKinnon, titulada “Ilustrando Especies Vegetales en la Era del Cambio Climático”.

Luego, ya en un formato completamente remoto, se realizó el 13 de mayo  la charla “BIM en contexto: de modelo geométrico a modelo de información”, a cargo de Elizabeth Wagemann Farfán, PhD y MPhil en arquitectura de la U. de Cambridge, Magíster en arquitectura y Arquitecta de la U. Católica de Chile; instancia que contó con más de 600 personas conectadas de manera remota.

Esta charla estuvo asociada, además, al curso BIM Básico en Arquitectura.

En lo sucesivo se esperan las siguientes charlas:

En lo sucesivo, según se informó desde la Facultad habrá otras ponencias sobre diversas temáticas (iluminación, patrimonio, paisaje y otros), en fechas que se irán confirmando en los próximos días, y que serán transmitidas a través de Facebook, miércoles por medio en los meses de junio y julio.

Además, los webinar son realizados con el apoyo de COMA Educación, una plataforma educativa que permite a educadores y comunidades contar con un espacio de encuentro virtual, con contenidos y recursos digitales pertinentes a las temáticas y desafíos actuales.

Si requieres revisar más información, puedes visitar el siguiente sitio Web:  https://www.lascondesdesign.cl/

JUAN ANDRÉS INZUNZA