Inscripciones abiertas para estudiantes de Arquitectura UC al Workshop Internacional NON_FICTIONAL CITIES

17 de Junio 2020

La Escuela de Arquitectura UC participará del First Summer Global Workshop: NON FICTIONAL CITIES Post Covid Imaginary, que se realizará entre el 13 y el 27 de julio de 2020 al alero del Magíster de Proyecto Urbano (MPUR) y estará dirigido a estudiantes de magíster. El trabajo de los estudiantes participantes de nuestra escuela será guiado por el profesor Hugo Mondragón y Manola Ogalde, y será evaluado por un jurado internacional del que Antonio Liphtay, director del MPUR, formará parte.

NON_FICTIONAL CITIES.
First Summer Global Workshop_POSTCOVID IMAGINARY
Las consecuencias de la pandemia –el aislamiento, el distanciamiento social y el colapso de los sistemas de salud y otros equipamientos– han convertido rápidamente a la ciudad en un escenario aparentemente ficticio. Lo de afuera, lo doméstico, el espacio habitado en redes sociales, las tecnologías y el miedo generan nuevas relaciones que deben ser exploradas desde la arquitectura. Este workshop propone nuevas maneras de hacer visible la ciudad a partir de tecnologías existentes, con el fin de promover escenarios y alternativas sobre los cambios en estas circunstancias y aportar a la reflexión mundial sobre el futuro: ¿qué viene después?

Escuelas participantes:
—Universidad de Los Andes: Claudio Rossi, Daniela Atencio+ estudiantes. Ciudades colombianas
—University of Melbourne @msdsocial : Justyna Karakiewicz + estudiantes. Ciudades australianas
—Architectural Association @aahousingurbanism : Lawrence Barth + estudiantes. Ciudades británicas
—Pontificia Universidad Católica de Chile @arq_uc : Hugo Mondragón, Manola Ogalde + estudiantes. Ciudades chilenas
—Universidad de Buenos Aires @faducomunica : Tristan Dieguez, Axel Fridman, Agustina Alaines + estudiantes. Ciudades argentinas
—Strelka Institute: Ciudades rusas

Jurado invitado: