Magísteres IEUT convocan al diálogo y la reflexión con serie de conversatorios en torno al COVID-19

22 de Junio 2020

“COVID.19: Preguntas y respuestas desde la ciudad”, es el título de la serie convocada por los programas de Magíster en Desarrollo Urbano y Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT) UC, instancia que reunirá a duplas de profesores/as para abordar distintas temáticas y análisis en torno a la crisis sanitaria que está viviendo el país y el mundo.

Las series son transmitidas vía Zoom, bajo la modalidad de entrevista y conversatorio, conducidos por la oficina de Comunicaciones y el área Admisión, Investigación y Desarrollo del IEUT, y consideran reflexiones y opiniones de los/as académicos, y consultas de los/as asistentes.

El primer conversatorio se desarrolló el pasado 17 de junio, bajo el título “Gobernanza metropolitana para la ciudad post pandemia”, y reunió a los profesores Arturo Orellana y Claudio Orrego, con una asistencia -y activa participación en las preguntas- de cerca de 100 personas, entre estudiantes, académicos, profesionales del Estado y sector privado, y público en general.

Los siguientes conversatorios a realizar son los siguientes:

• Oportunidades y nuevos paradigmas para la movilidad urbana, con los profesores Carolina Rojas y Giovanni Vecchio (jueves 2 de julio a las 11:00 horas).
  • Desafíos para la densificación residencial en nuestras ciudades, con los profesores Magdalena Vicuña y Felipe Link (viernes 17 de julio a las 11:00 horas).
  • Efectos sociales y comunitarios de la crisis sanitaria, con los profesores María Luisa Méndez y Christian Matus (jueves 30 de julio a las 11:00 horas).
  • Nuevas perspectivas para la institucionalidad ambiental y el ordenamiento territorial, con los profesores Kay Bergamini y Francisco Sabatini (jueves 13 de agosto a las 11:00 horas).
  • Higiene y urbanismo: lecciones del pasado para la ciudad futura, con los profesores Macarena Ibarra y Arturo Almandoz (jueves 27 de agosto a las 11:00 horas).

Cada conversatorio irá siendo alojado en el canal de YouTube del IEUT. Para inscribirte a la siguiente fecha (jueves 2 de julio) debes hacerlo en el siguiente aquí

JUAN ANDRÉS INZUNZA