Vicerrectoría Académica UC informa sobre continuidad en el calendario universitario de cara al segundo semestre

22 de Junio 2020

En un correo electrónico oficial, firmado por el Vicerrector Académico, Fernando Purcell y el Rector Ignacio Sánchez, la Universidad Católica ha informado de hitos y fechas relevantes para la continuidad del año académico, tanto en lo que refiere al cierre del primer semestre como a las directrices para el segundo.

Además de ello, el mail informó sobre la preparación de un  “Manual de Docencia”, que establecerá lineamientos para la planificación y aseguramiento de contenidos de los cursos. Se adelantó la elaboración de un protocolo para el regreso seguro a los campus. Ambos documentos proponen preparar de la mejor manera posible el futuro de la docencia segura en la Universidad.

“Los hitos y fechas más relevantes son los que se explicitan a continuación:

• El segundo semestre empezará el 10 de agosto con todas nuestras clases en formato remoto y se espera llegar a la presencialidad, apenas estén las condiciones para aquello.
  • Tendremos una semana de receso para toda la comunidad universitaria entre los días 21 y 25 de septiembre, semana en la que no habrá clases ni evaluaciones.
  • Las clases se extenderán hasta el viernes 4 de diciembre, tras lo cual vendrá el periodo de evaluaciones que culminará el sábado 19 de diciembre.
  • La Vicerrectoría Académica está trabajando con 30 carreras para hacer adecuaciones que nos permitan realizar las actividades prácticas presenciales pendientes del primer semestre. Parte importante de estas serán programadas a lo largo del segundo semestre.
  • De igual modo la UC está elaborando un protocolo para el regreso seguro a nuestros campus de académicos, para estudiantes, profesionales y administrativos”.

Toda información alusiva a la situación académica y anuncios respecto de modalidades de trabajo remoto o presencial (cuando las condiciones estén dadas para ello) irán siendo informadas a través de los canales oficiales de la Universidad y la FADEU, así como las particularidades de cada unidad académica serán informadas adecuadamente.