Arquitectura UC cruza fronteras con Educación Continua a distancia

30 de Junio 2020

En el ámbito de la educación, entre los desafíos que ha traído este 2020 y la crisis sanitaria a nivel mundial, está la adaptación de la docencia de excelencia a una modalidad online, garantizando una efectiva transferencia de conocimientos.

En esa línea, y tras una exitosa experiencia en pregrado, el área de Educación Continua de la Escuela de Arquitectura UC ha realizado un trabajo arduo y dedicado con cada equipo de sus programas y cursos para adaptar parte de su catálogo a esta nueva modalidad.

A partir de una serie de capacitaciones, sumadas al estudio y análisis de nuevas formas de enseñanza, Educación Continua ARQ UC ha logrado consolidar un programa de perfeccionamiento en versión virtual, que no sólo permite transmitir los conocimientos a los estudiantes con la misma calidad que se hacía de manera presencial, sino también rebasar las fronteras regionales e incluso nacionales, abriendo una pertinente oferta de cursos y programas de especialización a todos quienes estén interesados, sin importar las barreras físicas. A modo de ejemplo, en los dos diplomados en curso vía remota —el Diplomado en Patrimonio Cultural y el Diplomado en BIM Arquitectura— podemos encontrar estudiantes de la región Metropolitana, pero también de Antofagasta, Valparaíso e Isla de Pascua, por nombrar algunos.

En ese sentido, la crisis sanitaria permitió acelerar un proceso que le entregará a profesionales e interesados a lo largo de Chile y del mundo la oportunidad de capacitarse en la Escuela de Arquitectura UC, primera a nivel latinoamericano y entre las tres primeras de habla hispana de acuerdo a los QS World University Rankings 2020.

A la fecha, Educación Continua ARQ UC ofrece 15 programas en modalidad online, entre cursos y diplomados, abarcando diversas temáticas arquitectónicas, como el paisaje, la accesibilidad universal, la modelación y representación, la sustentabilidad, entre otros.

A futuro el propósito es seguir adelante con esta nueva modalidad, pues estos cambios han abierto nuevos caminos que permiten llevar los conocimientos más lejos y nutrir los cursos y diplomados con una mirada aún más transversal en torno al trabajo disciplinar, permitiendo así que más personas puedan formar parte de la comunidad de la Escuela de Arquitectura UC.

Diplomados_
Diplomado en Diseño de Paisaje – Online – clases en vivo
Diplomado en Políticas de Vivienda y Ciudad: desafíos de la vivienda de interés social y de las políticas urbanas en Chile – Online – clases en vivo
Diplomado en Arquitectura y Accesibilidad Universal – Online – clases en vivo