¡Concurso de relatos IEUT ya tiene ganadores!

6 de Julio 2020

El concurso de relatos “La ciudad en cuarentena”, convocado conjuntamente por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC y el Centro de Estudiantes de Planificación Urbana (CEPUET), ya tiene ganadores.

Así lo dio a conocer el jurado, conformado por el subdirector del Instituto, profesor Felipe Link; la presidenta del CEPUET, Francisca Molinos; la directora de revista PLANEO, profesora Caroline Stamm; el profesor Pedro Bannen; el asistente de Edición de Revista EURE, Pablo González; y el encargado de la oficina de Comunicaciones IEUT, Juan Andrés Inzunza.

De esta forma, los ganadores fueron los siguientes:

• 1° lugar: Antonio Battle, diseñador, con el relato titulado “Luces cálidas”.
  • 2° lugar: Karina San Martín, arquitecta, con el relato titulado “Desde mi balcón”.

Comparten, además, el tercer lugar los siguientes participantes:

• 3° lugar: Andrés Hurtado, sociólogo, con el relato titulado “Grito en el balcón”.
  • 3° lugar: Pablo San Martín, funcionario público, con el relato titulado “La ciudad interior”.

El concurso planteó una invitación a presentar un relato, en un máximo de 100 palabras, orientado a expresar experiencias en la ciudad en medio de la pandemia por COVID-19, que tiene a gran parte de la ciudadanía recluida en su domicilio.

104 relatos fueron debidamente presentados, de los cuales 26 calificaron en la categoría de finalistas, 5 obtuvieron la categoría de “Mención Honrosa” y 4 se declararon ganadores.

En los próximos días los relatos ganadores, junto con una selección de algunos de los relatos presentados, serán publicados en el sitio Web del IEUT UC en un documento especialmente diseñado para estos efectos.

Tanto el Instituto como el CEPUET agradecen a todos/as y cada uno/a de quienes participaron en este concurso, valorando su disposición a compartir sus reflexiones y destacando enormemente la sensibilidad mostrada por los temas de ciudad.

JUAN ANDRÉS INZUNZA