Decano Mario Ubilla cierra el ciclo del Proyecto #TODOSENCASA

7 de Julio 2020

Durante estos meses, la Dirección de Extensión y Comunicaciones ha puesto en marcha el proyecto #Todosencasa, cuya finalidad fue compartir saberes, experiencias y reflexiones, en base a la visión de 15 académicos y académicas de las escuelas de Arquitectura y Diseño, y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales: Ello con el objetivo de aportar al diálogo y la discusión país, sobre cómo las disciplinas y campos de ejercicio profesional que reúne nuestra Facultad, se vinculan con la pandemia por COVID-19, que por estos días afecta al país y al mundo entero.

Los temas fueron variados. El rol de la densidad residencial; la ciudad justa; la importancia del diseño para los elementos de protección personal; las implicancias en el medioambiente y la contaminación atmosférica; los nuevos paradigmas sociales; la socialización en los barrios, entre otros, han sido expuestos en las plataformas FADEU. Además se realizó una serie especial para el Día del Patrimonio, cuestionando el rol e importancia actual, que se ha relevado en el confinamiento.

El concepto detrás de “Todos en Casa” fue resguardarse físicamente para cuidarnos y cuidar a los demás, pero sin alejarnos de las temáticas que dan vida a nuestras disciplinas y sin renunciar a nuestro espíritu formador.

Compartimos con ustedes el último de los videos, que corresponde al realizado por el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla, en el que extiende un merecido saludo y reconocimiento a la labor de toda la comunidad de Lo Contador.

Play 2 video TODOSENCASA