“La función social”: columna de opinión de la profesora Rosanna Forray en la revista Vivienda y Decoración

21 de Julio 2020

Con la llegada del Covid-19 las ciudades dejaron de ser lo que siempre han sido: un lugar de encuentro en diversidad, de caminata, de sensaciones e interacción entre unos y otros, y se han transformado en un conjunto de vialidades, infraestructuras y construcciones deshabitadas, desoladas y vacías.

¿Cuál es el sentido de espacio público y de ciudad a abrazar una vez que pase la pandemia? “¿Cómo devolver sus funciones sociales, culturales y recreacionales a la ciudad?” Éstas y otras interrogantes son el centro del planteamiento que la profesora de la escuela de Arquitectura, Rosanna Forray, ofrece en la columna titulada “La función social”, recientemente publicada por la revista Vivienda y Decoración de El Mercurio.

El texto se suma a anteriores colaboraciones de los profesores Sebastián Gray, José Rosas, y Romy Hecht, y pretende ofrecer una reflexión oportuna y pertinente sobre los usos del espacio público y el replanteamiento de las lógicas de uso de los espacios de la ciudad, ahora poniendo énfasis en el escenario post Covid-19.

JUAN ANDRÉS INZUNZA