Profesores de la escuela de Arquitectura reciben reconocimientos del Workshop WA.VE.

28 de Julio 2020

El día viernes 24 de julio 2020 se celebró el cierre del ya tradicional WA.VE., un workshop intensivo que todos los años, desde casi dos decadas, la Univeridad de Venecia realiza como actividad celebratoria del cierre del año académico.

La Escuela de Arquitectura de la UC este año estuvo representada por los profesores Loreto Lyon y Alejandro Beals, y el equipo conformado por Alberto Moletto y Umberto Bonomo, quienes recibieron respectivos reconocimientos por sus propuestas.

Beals Lyon Arquitectos ganó el “”Best Housing Project”, con su propuesta “HIGH-RISE VACANCY”, explorando posibilidades de reconversión de miles de metros cuadrados vacantes de edificios de oficina -que seguramente deje la pandemia- en espacios domésticos y de habitación colectiva.

El equipo de Moletto-Bonomo ganó el premio “Best Bachelor Architecture Workshop”, con la propuesta “With or without you”, que imaginó el impacto de un mundo que tendrá que convivir con el Covid para siempre. Este supuesto motivó el equipo a intervenir teatros, universidades, edificios de oficina, iglesias, bibliotecas y museos de edificios icónicos de la cultura arquitectónica occidental.

Este año a pesar de la pandemia, que ha afectado al mundo entero, el WA.VE. no se ha suspendido y ha sabido catalizar la atención de más de 1.200 estudiantes y 30 equipo de Profesores que trabajaron de forma remota desde distintas partes del Mundo, explorando escenarios del mundo Post Covid-19.

Conoce las propuestas ganadoras en:

@withorwithoutyou.wave2020

@highrisevacancy_wave2020