FADEU anuncia calendario para procesos eleccionarios en la decanatura y dirección del IEUT

29 de Julio 2020

La crisis sanitaria, provocada por la pandemia de COVID-19, obligó a la Universidad a modificar calendarios y reagendar múltiples actividades relacionadas con la docencia, la investigación, las actividades de extensión y también algunas fechas de gestión interna, como son los procesos eleccionarios. Por ello, se están reprogramando elecciones en diversas Facultades, como Agronomía e Ingeniería Forestal; Ciencias Biológicas; Comunicaciones; Economía y Administración; Filosofía; y Física.

Mismo caso con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, que inicialmente había programado los procesos para conformar los comités de búsqueda para la elección de nuevo Decano/a FADEU y Director/a IEUT para el primer semestre del 2020, pero que no pudieron realizarse dada la contingencia.

Al respecto, la Facultad informó del nuevo calendario eleccionario y de las etapas sucesivas que deben desarrollarse para llevar a cabo ambos procesos (Decano y Director IEUT), y que fue aprobado en el Consejo de Facultad del pasado 22 de julio. Para ambos casos será necesario elegir primero los 5 representantes del Consejo de Facultad que se realizará el 6 de agosto del presente año, para luego conformar los comités de búsqueda correspondientes, según el siguiente esquema.

COMITÉ DE BÚSQUEDA DE DECANO/A FADEU:

• Miércoles 26 de agosto: Elección de cinco académicos representantes para integrar el Comité de Búsqueda.
  • Miércoles 02 septiembre: Consejo de Facultad nombra al sexto miembro para integrar el Comité de Búsqueda.
  • Del 14 al 17 septiembre: Se constituirá el Comité de Búsqueda para definir los candidatos/as a Decano/a de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.

COMITÉ DE BÚSQUEDA DE DIRECTOR/A IEUT:

• Miércoles 12 agosto: Elección de tres académicos representantes al Comité de Búsqueda.
  • Miércoles 19 de agosto: Nuevo Consejo de Facultad nombra al cuarto miembro integrante del Comité de Búsqueda.
  • Del 24 al 28 agosto: Se constituirá el Comité de Búsqueda para definir el los candidatos /as a Director/a del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

ELECCIÓN REPRESENTANTES ACADÉMICOS:

• Del 21-25 de septiembre: Elección de los representantes académicos en los respectivos Consejos académicos de las escuelas de Arquitectura y Diseño, y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

Por otro lado, se informó que ya se ha solicitado a la Secretaría General UC el listado de Electores y Elegibles, de profesores con categoría Ordinaria y Especial vigente para participar en estos procesos eleccionarios.

Próximamente se informará sobre procedimientos y formato de estos procesos.