Pedro Alonso participó en seminario en Oslo

27 de Septiembre 2020

El día 9 de septiembre de 2020, el profesor dictó —en la Escuela de Arquitectura de Oslo, Noruega—, la charla online titulada Prolegomenon to a Global History of Large Concrete Panel Systems.

En la charla, el profesor expuso sobre la historia de los paneles de hormigón, tipología global de vivienda social moderna que se convirtió en la más extendida alrededor mundo. Esto forma parte de su investigación interdisciplinaria, que ha abordado tanto casos locales como internacionales, sobre las técnicas y los imaginarios en torno a los paneles prefabricados de hormigón armado. La investigación ha incluido exposiciones, conferencias, el libro Flying Pannels (ver nota), entre otros.

La presentación se enmarcó en el seminario internacional organizado por los profesores Erik Fenstad Langdalen e Ingrid Dobloug Roede. El evento profundizó en la historia de la prefabricación en Noruega, y contó también con la participación de Jorge Otero-Pailos, Even Smith Wergeland y Adrian Forty.

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl